top of page

Descripción de Servicios Adicionales

1. Botón de pánico

Es un dispositivo que permite activar de forma remota desde Residentfy una sirena para ser utilizado en caso de extrema emergencia.




*Video del funcionamiento del dispositivo Interruptor Sirena dentro de la aplicación :





Archivos de apoyo para configuración una vez adquirido el dispositivo:

Sirena_Cableado_V4
.pdf
Download PDF • 577KB
Sirena_Configuracion
.pdf
Download PDF • 2.52MB
Sirena_EspecificacionesV4
.png
Download PNG • 95KB
Sirena_EsquemaV4
.png
Download PNG • 134KB


*La Instalación del Dispositivo corre por parte del cliente.


2. Lector QR M2

Dispositivo lector de QR con conexión directa a nuestro servicio en la nube.

Este dispositivo ayudará para la apertura automática de accesos mediante códigos QR generados por Residentfy, se conecta directamente a tu control de acceso ó plumas de acceso por medio de un relay integrado.



Tipo de Interfaz del Lector QR M2:

Directa al panel para apertura de puerta (Relay)

Requiere conexión a internet mediante cable de red Ethernet (No necesita interfaz Wiegand al panel).


Se puede configurar para abrir la pluma de acceso ó que envíe solicitud al guardia para que realice el proceso de validación.






*Se requiere un eliminador de corriente de 12 V (No Incluido) para evitar que el dispositivo se dañe.


*La Instalación del Dispositivo corre por parte del cliente.



3. Smart Door

Este dispositivo permite al residente o al administrador abrir una puerta mediante la plataforma de Residentfy normalmente es utilizado en fraccionamientos que prefieren el uso de Residentfy para apertura de portón de entrada.





INFORMACIÓN: Tiene una protección por geolocalización que solo permite una apertura si solo estas a una distancia a menos de 1000 metros de la puerta.


La imagen muestra como se ve desde la Aplicación el botón para apertura.


(Se configura un botón virtual dentro de la aplicación para accionar la apertura)



El dispositivo Smart Door es compatible con cualquier pluma o portón que tenga entrada de contacto seco (donde se conecta el botón de apertura manual)


*Se requiere un eliminador de corriente de 12 V (No Incluido). Favor de conectar correctamente el dispositivo conforme a las especificaciones técnicas. En caso de daño por una conexión errónea no se aplicará garantía.


Videos de apoyo para configuración de Smart Door una vez adquirido el dispositivo:


SmartDoor_Especificaciones_V4
.png
Download PNG • 183KB
SmartDoor_Configuracion_V4
.pdf
Download PDF • 1.40MB
SmartDoor_Encendido_
.mp4
Download MP4 • 2.01MB
SmartDoor_Configuracion_
.mp4
Download MP4 • 347KB

*Video del funcionamiento del dispositivo Smart Door dentro de la aplicación :



*La Instalación del Dispositivo corre por parte del cliente.


4. Conmutador Virtual

Puede revisar la información de conmutador en la siguiente liga



Para una explicación detallada de como el vigilante puede comunicarse con los Residentes mediante el conmutador virtual, de clic en:




5. Interfon Virtual

Puede revisar la información del Interfon en la siguiente liga


El cliente puede adquirir el interfon con el proveedor de su preferencia o adquirirlo en línea. Residentfy recomendará la marca y modelo a adquirir y realizará la configuración de forma remota.




La configuración del Interfon por parte de Residentfy, una vez aceptado el presupuesto requerirá 1 sesión agendada con al menos 3 días de anticipación, ya que internamente se requiere contratar un servicio adicional con un proveedor externo.


Requisitos de Sesión. El cliente ya tiene el Interfon conectado a la red y conoce la IP asignada al interfon. Residentfy se conectará de forma remota a un equipo proporcionado por el cliente en la misma red del interfon, para poder realizar las configuraciones necesarias. Las sesiones de configuración se agendan de Lunes a Viernes de 10 am a 5 pm.


*Video del funcionamiento del Interfon (Fanvil i20S) en : Funcionamiento del Dispositivo Interfon (Fanvil i20s) (residentfy.com)


Modelos compatibles: Fanvil i20s, Fanvil i64


*La Instalación del Dispositivo corre por parte del cliente.


6. Cloud Data Extraction Con este servicio se agilizarán los accesos a tu fraccionamiento para evitar capturar de forma manual las placas de los vehículos de las visitas.

Lo único que tiene que hacer el guardia, es tomar fotografía de las placas al registrar la visita y de forma automática se capturaran en Residentfy, con esto se evitan errores de captura al registrar las placas de los vehículos.

Para hacer uso de esta función es necesario que la primer fotografía que tome el Vigilante sea la matrícula del vehículo.


7. Pago en Línea

Mediante este servicio, el vecino puede realizar el pago de las Cuotas de Mantenimiento utilizando su tarjeta de crédito, débito o pago en tiendas, mediante la App Residentfy.

Para contratar este servicio es necesario contratar los servicios del proveedor openpay, dándose de alta en la siguiente liga (Es requerido estar dada de alta en hacienda como Persona Moral ó Persona Física con Actividad Empresarial):



Puede revisar las comisiones en la siguiente página:

Openpay | Comisiones

Puede revisar en que tiendas puede realizar los pagos de mantenimiento con efectivo en la siguiente página:


Consideraciones Importantes:

  1. Por las características de la integración con openpay, no existe servicio para pago a Meses sin Intereses ni tampoco cobros automáticos (suscripciones).

  2. El pago realizado por el Residente ingresa a las cuentas de openpay, posteriormente openpay deposita los ingresos menos su comisión a las cuentas de la privada / fraccionamiento. Normalmente el pago por openpay es realizado una vez a la semana, acumulando todos los pagos de los Residentes. Para obtener el detalle, puede descargar los ingresos detallados desde la plataforma Residentfy.

  3. Las comisiones y frecuencia de depósitos son definidos en el contrato con openpay

  4. Residentfy no interfiere en el proceso de pagos entre el Residente y la pasarela de pagos contratada, tampoco almacena información confidencial de ningún tipo; solo ponemos a su disposición el link de pago para realizar la operación.


Descargue el proceso de compra mediante Residentfy/Openpay:

Residentfy_OpenPayReview
.pdf
Download PDF • 741KB

Ejemplo de Comisiones Openpay:


Puede revisar las comisiones vigentes aquí:


* Video de Ejemplo de como se realiza el pago con Openpay desde Residentfy


* Guía Visual para el Residente:

GuiaPagoConTarjeta
.jpg
Download JPG • 132KB


8. Interfaz con Panel de Acceso Con este servicio podrás realizar las altas/bajas de las tarjetas de acceso de tus residentes directamente desde la App de Residentfy.


Es compatible con los paneles:


1. HIKVISION


DS-K2602T y DS-K2604T de HIKVISION (Es importante la T al final del modelo)


Requisitos de Integración del panel HIKVISION:

  1. No ocupa hardware ni software adicional, sin embargo requiere las configuraciones de red descritas en el siguiente documento:


HIKVISION_RequisitosIntegracionV8
.pdf
Download PDF • 91KB

2. Por la naturaleza de la integración con el Panel de Hikvision, no es posible la asignación de permisos por puertas. La App tampoco tendrá acceso a la información del log de entradas y salidas, esto se deberá realizar directamente con el software del panel.


3. Favor de considerar que la sincronización de grandes cantidades de tarjetas en los Paneles HIKVISION depende enteramente de aspectos ajenos a Residentfy, como capacidades internas del Panel y/o factores de Red. Por lo cual Residentfy no puede apoyar en resolver estos aspectos de este servicio gratuito opcional.


IMPORTANTE: Si no es posible lograr que su modem acepte conexiones remotas, no será posible realizar la configuración de su Controladora de Acceso y no se podrá continuar con el proceso.


Puede considerar como alternativa utilizar un servicio externo para generar una URL que acepte conexiones externas. Por ejemplo: https://pinggy.io/


Residentfy no se hace responsable por cambios en configuración en su modem (resets, cambio de IP Publica, cambios de proveedor de internet) que afecten la configuración realizada. Su proveedor local debe poder identificar estos cambios en la configuración.


CONSIDERACIONES: Actualmente, por la naturaleza de la integración no existe compatibilidad con dispositivos biométricos ni teclados, así como lectoras de acceso encriptadas.

Tampoco es posible realizar la integración de las 2 marcas de panel en una misma cuenta de privada es decir que haya un Panel Zkteco y a la vez un panel Hikvisión.


2. PANELES COMPATIBLES CON ZKACCESS


ZKTeco: C3-100, C3-200 y C3-400

AccessPro: SYSCA-2R-1D, SYSCA-2R-2D y SYSCA-4R-4D

Inbio: INBIO160,INBIO260 e INBIO460 (No versión Pro)

APX: APX2000 y APX4000



Requisitos de Integración:

  1. Laptop Básica (proporcionada por la mesa directiva). Este equipo debe permanecer encendido en todo momento y permanecer en caseta para que pueda cumplir su función de sincronización.

  2. Claves de acceso al panel (proporcionado por quien instalo el panel)

  3. Software de sincronización (proporcionado por Residentfy)

  4. Cumplir con los siguientes requisitos de integración:



ZKTeco_RequisitosIntegracionV7
.pdf
Download PDF • 84KB


La configuración del Panel, una vez aceptado el presupuesto requerirá 2 sesiones agendadas con al menos 2 días de anticipación:


Sesión 1. El cliente ya tiene el equipo de cómputo listo para conectarnos y ya probo y valido la conexión con el Panel desde ese equipo. IMPORTANTE: El Panel ya debe estar configurado y funcionando de forma normal. Para agendar su cita técnica es necesario llenar el siguiente formulario: https://www.residentfy.com/checklist-citatecnicapanel


Sesión 2. Una vez terminada la sesión 1, se agenda esta sesión para pase a producción. Residentfy migrará las tarjetas/tags proporcionadas por el cliente. Esta sesión solo puede llevarse a cabo los días Lunes, Martes y Miércoles.


IMPORTANTE: Ya no podrá utilizar software adicional para la administración de tarjetas/tags ya que causaría conflicto con el software de conectividad de Residentfy, por lo que cualquier función adicional con su software actual, queda fuera de esta propuesta de servicios. CONSIDERACIONES: Actualmente, por la naturaleza de la integración no existe compatibilidad con dispositivos biométricos ni teclados, solo tags de acceso.

Tampoco es posible realizar la integración de las 2 marcas de panel en una misma cuenta de privada es decir que haya un Panel Zkteco y a la vez un panel Hikvisión.


*Video del funcionamiento de la integración en Residentfy con el Panel:




9. Cómo conectar las cámaras de tu fraccionamiento a Residentfy

Integra nuestra versión desktop con las cámaras IP o WebCam de tu fraccionamiento para la recepción de Visitas. De esta forma, el Vigilante podrá hacer uso del equipo de cómputo y la infraestructura ya instalada en tu fraccionamiento.


El vigilante utilizará las cámaras ya instaladas para la lectura de códigos QR y toma de fotografías; en lugar de utilizar nuestra App con un celular.


Debido a la naturaleza en la nube de nuestra plataforma, no existe un medio conexión directa con las cámaras IP de tu fraccionamiento (Por seguridad, solo son accesibles mediante tu red local).

Sin embargo hay dos posibles soluciones utilizando nuestra plataforma web app.residentfy.com (El guardia utilizaría una PC en lugar de una tablet o teléfono)


Alternativa 1.

Conectar WebCams a la PC.


Nuestra plataforma web está diseñada para obtener el video de las cámaras web conectadas al equipo (mediante cable USB). En esta alternativa se necesitaría instalar una webcam apuntando a las placas y conectarla mediante cable usb directamente a la computadora del guardia.


Alternativa 2.

Utilizar una Webcam Virtual.


Esta alternativa se refiere a crear una "Webcam Virtual" para pasar el video de tus cámaras IP a la PC, como si se tratara de una WebCam "real" conectada al equipo. Se adjunta un documento al respecto con más detalle.

Importante: Debido a que esta configuración es completamente opcional y no requiere configuración adicional en la Plataforma, Residentfy solo hará mención de los componentes de hardware y software necesarios para realizar la configuración y no ofrece soporte técnico presencial y/o remoto para realizar esta configuración.


ManualCamaraIP_ConfiguracionBasica
.pdf
Download PDF • 666KB

Alternativa 3.

Contratación del Servicio de Conectividad con cámaras IP para el Vigilante.


Adquiriendo este servicio se instalará en su red local un programa de conectividad entre su cámara IP y nuestra nube. De esta forma el guardia podrá utilizar las cámaras IP de la privada para la toma de fotografías (utilizando la versión web de la plataforma) o se tomarán las fotografías en automático si tienen instalado nuestro lector de QR.


Este servicio se cotiza por separado.

Requisitos Adicionales:

  1. Equipo Windows 10/11 64 bits o Chromebook Intel para instalar Software de Conectividad (Uso exclusivo para esta tarea). Las características del equipo depende del número de cámaras a conectar. Intel Celeron (1-2), i3 (3-4), 32 GB emmc. En el caso de Windows será por medio de una máquina Virtual y será necesario validar compatibilidad y desempeño antes de instalación.

  2. Las cámaras deben permitir la conectividad mediante el protocolo RTSP (Se debe utilizar el canal de baja resolución)

  • Velocidad de Internet mínima requerida: 10 mb / s




Las características del equipo dependen del número de cámaras a conectar.

La configuración de las cámaras por parte de Residentfy, una vez aceptado el presupuesto requerirá 2 sesiones (3 en caso de Windows) agendadas con al menos 2 días de anticipación:


Sesión 1: (Solo Windows )

Descripción:

Se tendrá que validar desempeño del equipo y conectividad con el Internet, esto debido a que en algunas ocasiones el equipo no es compatible con las herramientas de conectividad que se instalarán.


Requisitos sesión:

a) El cliente ya tiene el equipo servidor

b) Enviar correo con las urls RTSP de sus cámaras IP

c) Descargar archivo de máquina virtual (Residentfy enviará más información)


Sesión 2.

Descripción:

Se instala todo el software de conectividad y se hacen pruebas de imagen con la cámara.


Requisitos sesión:

a) El cliente ya tiene el equipo servidor

b) Enviar correo con las urls RTSP de sus cámaras IP

d) Aceptar cotización para pago periódico mensual por el servicio


Sesión 3.

Descripción:

Configuración final de cámaras y Lectores QR


*Video del funcionamiento de la integración de Cámaras IP dentro de la aplicación :



4854 visualizaciones0 comentarios
bottom of page