top of page

Privadas sin Cuenta Bancaria

PAGOS EN EFECTIVO

Sí la privada no cuenta con Cuenta Bancaria por no estar legalmente constituida.


Aún puede llevar el control de los pagos en Residentfy, el Residente deberá subir a la plataforma el comprobante impreso que otorgue la Mesa Directiva (ó imprimir uno desde la Plataforma).


Inclusive la mesa pudiera hacerlo por el residente. Es decir, cuando el Residente pague con efectivo al tesorero, el tesorero entra como administrador y aprueba el pago del Residente (puede incluir la foto del recibo impreso).

Como es pago en efectivo se recomienda continue con sus recibos en papel para cualquier aclaración ó imprimirlos en la plataforma y firmarlos.


No sería recomendable recibir efectivo de la Privada a una cuenta de persona física, por que la persona física pudiera estar sujeto a auditorías fiscales.


- El administrador se va "Pendiente" (o puede ir a Extras- Residentes- Selecciona el residente - da clic en Ver cargos y seleccionaría la cuota pendiente)



- Selecciona la cuota del residente



- Puede añadir la foto del recibo dando clic a la camara



- Una vez agregado la imagen nos aparecerá "Imagen Actualizada" , podemos visualizarla en grande si seleccionamos la imagen que cargamos.

*Damos clic en Aprobar



- Damos clic en Confirmar



- Nos aparecerá el siguiente mensaje indicándonos que el pago fue aprobado.

Adicional a esto podemos darle clic en Comprobante para poder compartirle un comprobante digital



- Podemos Imprimir el comprobante dando clic al botón de "Imprimir"



123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page