top of page

Como corregir un recargo aplicado si lo aplicaste como porcentaje %

Primeramente deberás detectar de cuanto fue el cargo generado en este caso el cago fue por $500 pesos para visualizar esto puedes verlo en el apartado extras, generar cargos masivos, seleccionamos la cuota de mantenimiento de mayo.


En el apartado de importe podemos visualizar que el cargo de cuota de mantenimiento de mayo fue de $500 pesos.

PARA DETECTAR EL RECARGO (Para esto puedes verificarlo dando clic en el apartado extras, generar cargos masivos (seleccionas la cuota), das clic en el botón verde que dice recargos.

Una vez dentro de este apartado de "Recargos" podrás visualizar el recargo de 10% que realizaste de manera errónea.


PASOS PARA CORREGIR EL RECARGO PASO 1  Da clic en el apartado extras, generar cargos masivos (seleccionas la cuota), das clic en el botón verde que dice recargos.

Allí podemos visualizar el recargo que deseamos anular. En este caso se aplico un recargo del 10%.

Paso 2 Damos clic en el signo de +

Paso 3 Deberás seleccionar el Tipo de incremento SELECCIONARAS IMPORTE


En este caso la cuota de mantenimiento fue de $500 pesos y aplicamos un recargo erróneo de 10%. El 10% de $500 son $50 pesos = $500 pesos originales de la cuota + el recargo 10% ($50 pesos)= En este caso la cuota actual es de $550. Si deseamos eliminar el 10% del recargo para que nuevamente la cuota sea de $500 pesos. Vamos a colocar en el apartado de Valor ($) deberás escribir: --50 en negativo. En la parte inferior deberá indicar que "Se generará un descuento en lugar de recargo". Y deberemos añadir una Nota en la parte inferior

Y al finalizar damos clic en el avión azul para guardar los cambios

Y podrás comprobar que se haya aplicado correctamente el descuento en este caso es del --$50. En el aparatado extras, generar cargos masivos (seleccionas la cuota), das clic en el botón verde que dice recargos y allí podrás ver el recargo y el descuento que acabamos de aplicar del --$50.

De igual manera para verificarlo puedes verlo desde el cago generado al residente. Para esto nos vamos al apartado extras, residentes, seleccionamos un domicilio, después en ver cargos. Y en el apartado de pendiente podemos ver la cuota de mantenimiento de mayo.

Seleccionamos la cuota de mantenimiento de mayo.

PODEMOS VIZUALIZAR LO SIGUIENTE: En el punto 1 el recargo generado erróneamente de 10% En el punto 2 el descuento de -$50 pesos En el punto 3 el importe que le quedo actualmente como pendiente al residente en este caso los $500 pesos.

.

39 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page